domingo, 23 de abril de 2023

Salida de preparación en bicicleta

El día viernes 28 de Abril de 2023, los alumnos de primero de TSEAS tenemos planificada una salida en bicicleta, organizada por nuestro profesor Eduardo. Para prepararnos para esta salida, nuestro profesor nos mandó salir a dar una vuelta para revisar el estado de nuestras bicicletas y ponerlas a punto para ese día.

Yo, al ser de un pueblo de Ourense, intenté hasta el final traer la bicicleta hasta Lugo, lo cual al final no pude porque el chaval con el que vengo para Lugo no estaba este fin de semana, entonces para llevar la bicicleta tenia que meterla en el coche de mi padre que tiene un Peugeot de dos puertas en el cual no coge, aun así lo intentamos pero no pude porque además pregunté en el autobús al ir para allí y me dijeron que no podía meter la bicicleta porque iba lleno y era pequeño.

Aún así, hoy día 22 de abril de 2023 realicé una salida con mi bici con dos amigos del pueblo porque soy un chaval que me gusta bastante coger y salir a dar paseos por el monte y sus caminos, sobre todo en verano que es cuando tengo más tiempo, normalmente no tengo el suficiente tiempo para salir varios días porque tengo clases y entrenos.

Decidimos quedar en un punto medio para los tres y realizar una ruta por un camino de asfalto con tramos de tierra no muy largo pero con muy buenas vistas.

Por el camino de asfalto, la ruta tenía muy buenas vistas pero tenía muchos tramos de bastante pendiente, pero nada que no pudiéramos hacer; más tarde cuando llegamos a un desvío en el cual podíamos seguir por el mismo camino de asfalto o coger un camino de tierra un poco más largo.

Como teníamos muchas ganas de andar en bici y estábamos muy agusto, cogimos el camino más difícil pero por el que más íbamos a disfrutar. Este camino estaba bastante encharcado y tenía una gran cantidad de piedras. Sin embargo, el tiempo acompañó por completo, porque por la mañana parecía que iba a llover pero la tarde estuvo completamente despejada.




Además ese camino se encontraba justo al lado del río Cenza, un río bastante largo y muy caudaloso y precioso de ver.


Por la ruta, cruzamos dos pueblos que están bastante pegados y por los cuales hay muy buenos paisajes y apenas coches, pero entre ambos, nos encontramos un pequeño problema; en el medio del camino vimos un árbol tirado por el temporal del día anterior que impedía el paso, por lo que nos bajamos y pasamos primero las bicicletas y después nosotros.






Al final de la ruta llegamos a unas pasarelas para ver un paisaje precioso del sitio en cuestión, y después de estar un rato allí cogimos un camino de asfalto en perfectas condiciones para llegar a la plaza del pueblo y terminar la ruta por completo.







Esta ruta me sirvió, a parte de para despejarme y disfrutar del deporte, para reencontrarme con mis dos amigos que hace mucho que no lo veía, y para hacer deporte bajo la lluvia, que no sé porque pero siempre me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Motivación y autoconfianza

 Para empezar, es necesario saber que es la autoconfianza. En este caso este concepto hace referencia al convencimiento que desarrolla una p...